Actualidad, Agenda

El 65% de la industria del software trabaja con Microsoft

MS Partner Day_Panel Partners_transformación digital

Microsoft Partner Day vuelve a lanzar el mismo mensaje: el de la transformación digital. La corporación ha reunido a cerca de 300 partners en España para volver a incidir en la necesidad de evolucionar los negocios. Una transformación en la que trabajan con la marca el 65% de la industria del software en España.

Microsoft aprovechó la cita para compartir con su ecosistema de canal las claves de la estrategia y prioridades de la compañía para los próximos meses. Asimismo, insistió en la necesidad de que los socios identifiquen áreas de especialización y que establezcan alianzas que les permitan reforzar su propuesta de valor al mercado. En este sentido, Pilar López, presidenta de la filial ibérica añadía:

«Sólo el 38% de las empresas españolas cuenta con un plan de transformación digital. La oportunidad es inmensa».

Las líneas estratégicas marcadas por los de Redmond son: Modernización del Puesto de Trabajo, Aplicaciones de Negocio, Infraestructura y Aplicaciones Cloud y Data e Inteligencia Artificial. Cuatro áreas donde Microsoft provee soluciones y recursos para trabajar con el canal.

Impacto económico del canal español

Si hay un canal amplio por excelencia en España ese es el de Microsoft. Más de 10.000 empresas distribuyen, desarrollan o proporcionan servicios basados en las tecnologías de la corporación. De estos, 5.900 empresas son “partners registrados” con recursos específicos dedicados. Hablamos por tanto del 65% del empleo de la industria del software en España.

El ecosistema se completa con la labor de la IAMCP. La asociación de partners de Microsoft cuenta con más de 100 asociados. Una comunidad que confirmó en esta jornada el buen momento de crecimiento que viven las empresas integradas.

Más de 10.000 empresas trabajan con Microsoft

Para continuar aportando en la economía española, Microsoft presentó nuevas herramientas de colaboración y comunicación para, a través de sus partners especializados, llegar a todos los colegios y a todos los estudiantes. Además, aseguró que continuará trabajando en pro de la seguridad: «contamos con la certificación del Esquema Nacional de Seguridad para Azure y Office 365 y acabamos de obtener la misma certificación para Dynamics 365», remarcaba Pilar López.

Por último, el evento contó como maestro de clausura con Juan Pablo Riesgo, Secretario de Estado de Empleo. El portavoz gubernamental destacó el papel esencial de la digitalización para completar la recuperación económica e implementar en España la agenda del talento con la que convertir en oportunidades los retos del futuro del trabajo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo