Actualidad, Tecnología

Apple mejora el suministro del iPhone X en Europa

iPhone X en Europa

Apple ha mejorado el suministro del iPhone X en Europa reduciendo a la mitad los tiempos de espera para entregas a los usuarios que compraron el terminal desde la misma fase de reserva.

iPhone X es la gran estrella del catálogo de smartphones de Apple. Calificado por Tim Cook como “el futuro del smartphone” se trata de una edición especial fuera de su línea regular para celebrar el décimo aniversario del lanzamiento del primer iPhone. Los análisis confirman que se trata de uno de los móviles inteligentes más avanzados del mercado y a la vez, el más caro de la historia.

Los rumores de la falta de inventario en la comercialización del iPhone X comenzaron un mes antes del lanzamiento y se confirmaron después con unos tiempos de entrega muy elevados de cinco a seis semanas en regiones como la europea.

Aunque el problema no está totalmente solucionado, parece que el aumento de producción impulsado por Apple está surgiendo efecto y los tiempos de entrega se han reducido en Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega y España «a 2-3 semanas», según señala la firma en su portal web.

La falta de inventario ha podido ser una de las causas para que la suma de iPhone X e iPhone 8, no hayan podido batir al iPhone 6 por ventas en el primer fin de semana del lanzamiento, de acuerdo con los primeros datos facilitados por la firma Localytics. Todavía hay miles de usuarios con terminales reservados en Estados Unidos y en el resto del mundo que no lo han recibido y se espera que cuando lo hagan y haya stock suficiente aumenten la cuota significativamente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.