Actualidad, Tecnología

iPhone X no logra batir al iPhone 6 en el lanzamiento

Ni iPhone X ni iPhone 8, los smartphones de última generación de Apple, han podido batir al iPhone 6 por ventas en el primer fin de semana del lanzamiento, de acuerdo con los primeros datos facilitados por la firma Localytics.

La suma de terminales iPhone X e iPhone 8 vendidos en el primer fin de semana supusieron el 1,63 por ciento de cuota, superando a los iPhone 7 en el mismo periodo (1,2%), pero no pudieron con la marca establecida por los iPhone 6 en 2014 con el 2,3 por ciento.

Los analistas lo achacan en parte a la falta de suministro del iPhone X, agotado en muchas regiones. Todavía hay miles de usuarios con terminales reservados en Estados Unidos y en el resto del mundo que no lo han recibido y se espera que cuando lo hagan y haya stock suficiente aumenten la cuota significativamente.

La firma de análisis espera que las ventas de iPhones en 2017 superen a las de 2016, pero seguirán por debajo de las registradas en 2015 precisamente por las ventas del iPhone 6, hasta ahora el terminal mejor vendido.

En todo caso, los resultados financieros de Apple siguen siendo fabulosos y recientemente anunció récord absoluto convirtiendo a su cuarto trimestre fiscal que finalizó el 30 de septiembre en el mejor de su historia, con la venta de iPhone representando el 55% de total de sus ingresos a lo que sumar el negocio relacionado de la App Store y confirmando que Apple es hoy “una compañía de móviles”.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.