Actualidad, Tecnología

¿Dónde se pondrá el foco tecnológico en los próximos años?

futuro_tecnología

Es difícil predecir el futuro tecnológico dentro de un años cuando el avance es tan rápido que no sabemos ni lo que será tendencia mañana. Sin embargo, la única forma de crecer es pensando en lo que haremos mañana para que nuestro negocio crezca pasado. Pero ¿cómo? Te damos algunas ideas, basadas en previsiones, de lo que está por llegar en menos de tres años.

La transformación digital, inteligencia artificial o cloud continuarán ganando adeptos a un ritmo cada vez más acelerado que irá consolidando estas ramas de la tecnologías. Otras como el Blockchain irán llegando más lentamente por ser tendencias más recientes que necesitan una mayor maduración.  En este sentido, IDC aporta una visión más completa:

  • Para el año 2021, al menos el 50% del PIB mundial se digitalizará, y el crecimiento en cada industria estará marcado por ofertas, operaciones y relaciones mejoradas digitalmente.
  • Para 2020, el 60% de las empresas se encontrarán en el proceso de implementar nuevos cimientos de IT como parte de una organización totalmente articulada en torno a una estrategia de plataforma digital.
  • Para el año 2021, el gasto empresarial en servicios e infraestructura en la nube alcanzarán los 530.000 millones de dólares y más del 90% de las empresas emplearán servicios y plataformas en la nube.
  • Para 2019, el 40% de las iniciativas de transformación digital emplearán servicios de inteligencia artificial; para el año 2021, el 75% de las aplicaciones empresariales comerciales usarán IA.
  • Para 2021, las aplicaciones empresariales se desplazarán hacia arquitecturas hiper-ágiles, con un 90% de aplicaciones en plataformas en la nube (PaaS) utilizando microservicios y funciones en la nube y más del 95% de los nuevos microservicios desplegados en contenedores.
  • Para 2020, las interfaces humano-digitales se diversificarán, con un 25% del equipo técnico utilizando la realidad aumentada y cerca del 50% de las nuevas aplicaciones móviles tendrá la voz como interfaz principal.
  • Para 2021, al menos el 25% de las Global 2000 utilizarán los servicios de blockchain como base para la confianza digital a escala.
  • Para 2020, el 90% de las grandes corporaciones generarán ingresos a partir de datos como servicio.
  • Las mejoras en herramientas de desarrollo simples (bajo código / sin código) expandirán drásticamente la cantidad de desarrolladores no tecnológicos en los próximos 36 meses.
  • Para el año 2021, más de la mitad del Global 2000 verá cómo una media de un tercio de sus interacciones de servicios digitales llega a través de sus ecosistemas API abiertos.

Imagen | Johannes Plenio

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.