Actualidad, Canal

Cinco vendedores de smartphones aglutinan el 76% del mercado en China

moviles_usados_mercado

Aunque los envíos de smartphones experimentaron una pequeña bajada en China durante el tercer trimestre de 2017 (un 1% año sobre año) los principales vendedores mejoraron sustancialmente su posición, pasando a reforzar su dominio sobre el mercado smartphone de dicho país.

Según los números que nos deja DigiTimes los cinco vendedores más importantes de smartphones se hicieron con un 76% del mercado total en China durante el tercer trimestre de 2017, una cifra que supone un incremento claro si comparamos con el 65,2% que registraron en el segundo trimestre de 2016 (datos extraídos de IDC).

Es una noticia interesante porque confirma que el estancamiento tecnológico que se está viviendo en el sector smartphone no está afectando a los principales vendedores.

Con esto nos referimos a que cada vez es más complicado lanzar terminales que muestren diferencias importantes frente a modelos anteriores o de otros vendedores, y esto tiene consecuencias sobre el cliente que se siente menos motivado a renovar su smartphone.

El mercado smartphone en China se está saturando pero los vendedores más importantes no están dispuestos a ceder terreno a sus rivales. Esto ha motivado una competencia feroz en la que todos intentan arañar cuota de mercado del rival y para ello se recurre al lanzamiento de nuevos modelos, ofertas puntuales y a campañas intensas de publicidad.

Los datos oficiales que tenemos confirman que Huawei fue el líder del mercado smartphone en China durante el tercer trimestre del año con un 19,4%. Oppo quedó en segunda posición con un 18,8%, Vivo en tercera con un 16,4% y cerraron en cuarta y quinta posición Xiaomi y Apple, que lograron respectivamente un 13,7% y un 7,2%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.