Actualidad, Tecnología

Huawei se dispara en venta de smartphones y va a por Apple

Huawei

Huawei habría vendido 112 millones de móviles inteligentes de enero a septiembre de 2017,  según fuentes de la cadena de suministro.

Confirmación que 2017 se cerrará como el mejor año de la historia para Huawei desde su puesto de privilegio como primer vendedor en China y gran presencia en todo el mundo, España incluida.

Se espera que Huawei mantenga la subida de ventas en el cuarto trimestre, impulsado por el lanzamiento de los Mate 10 y Pro, los primeros modelos de la compañía para inteligencia artificial y el aprendizaje profundo gracias al nuevo chipset Kirin 970, con disponibilidad a finales de octubre en 15 nuevos países desde el lanzamiento inicial.

Huawei también está comercializando varios modelos bajo su marca Honor, apuntalando catálogo para los segmentos de gama media y nivel de entrada, añadieron las fuentes.

El objetivo no es otro que superar a Apple en ventas globales de móviles inteligentes. Todo un hito para la firma china que según la firma de investigación Counterpoint Research habría sucedido en el anterior trimestre, si bien Apple todavía no había puesto en el mercado los iPhones 8 y el iPhone X.

Huawei Apple

A pesar de ello y a que Apple es la compañía que más beneficios obtiene en la industria del móvil, su limitado número de modelos a la venta y su alto precio, limita su alcance y el número de unidades totales vendidas. Por contra, tanto Samsung como Huawei ofrecen un gran catálogo para todos los segmentos de mercado con diferentes niveles de prestaciones y precio. Además, Huawei tiene a su favor el mercado chino, muy competido, pero con altísimo número de compradores y donde es el número 1 en ventas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.