Actualidad, Tecnología

Samsung comercializa el Galaxy Tab Active2 para empresas

Galaxy Tab Active2

Samsung ha anunciado lanzamiento del Galaxy Tab Active2, un tablet robusto, compacto y profesional, especialmente destinado a entornos industriales.

Samsung explica que el Galaxy Tab Active2 ayuda a acelerar la transformación digital de las empresas en sectores clave como el transporte, la seguridad pública y la fabricación, «ofreciendo una amplia variedad de funcionalidades que incluyen la autenticación biométrica, experiencias de realidad aumentada y capacidades avanzadas del S Pen que funcionan en condiciones de trabajo extremas, mejorando así la productividad y flexibilidad de los trabajadores».

El tablet habría sido diseñado a partir de los comentarios de clientes y partners a través de colaboraciones con compañías como IBM, ECOM Instruments, Gamber-Johnson, Ram Mounts, iKey, Otterbox y Koamtac. Ello permitiría instalarlo en vehículos para flotas comerciales, cuerpos de seguridad, sectores de petróleo, gas, industria farmacéutica y química.

GalaxyTabActive2_2

Por lo demás, hablamos de un modelo con pantalla multitáctil de 8 pulgadas de diagonal con resolución nativa WXGA TFT (1280 x 800 píxeles) y soporte para el lápiz óptico S-Pen. Su motor es un Samsung Exynos 7870 con ocho núcleos 1.6 GHz, acompañado de 3 Gbytes de RAM y 16 Gbytes de capacidad de almacenamiento ampliable con tarjetas microSD de 256 GB.

No es el más potente del mercado aunque no es ese su verdadero valor, sino la asociación mencionada con los partners; su robustez con certificación para resistencia al agua y al polvo IP68, anti-caídas de 1.2 m con funda protectora y MIL-STD-810G. También los sensores como acelerómetro, sensor de huella dactilar, giroscopio, sensor geomagnético, sensor Hall, sensor de proximidad y sensor de luz RGB.

Galaxy Tab Active2

Destaca por su conectividad, incluida GPS + GLONASS, Wi-Fi ac, Bluetooth 4.2 y NFC. El dispositivo integra además conectividad LTE, capacidad de carga sencilla y cómoda con un control eficiente de las baterías sobre múltiples dispositivos y clavijas de señal de datos adicionales para la conexión de teclado opcional.

Samsung Galaxy Tab Active2 estará disponible a partir de noviembre de 2017 en mercados seleccionados y sin precio oficial definido.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.