Actualidad, Tecnología

Huawei supera a Apple como segundo vendedor mundial de smartphones

Huawei supera a Apple

Huawei habría superado a Apple como segundo vendedor mundial de smartphones, de acuerdo con la firma de investigación Counterpoint Research.

Lo adelantamos el mes pasado y parece que se confirma la tendencia. A la caída de ventas de Apple -motivada en parte por la espera al lanzamiento del iPhone 8- se une una subida sostenida de Huawei en los últimos trimestres.

La firma de análisis sitúa el aumento de ventas de Huawei en la mejora de características de sus últimos modelos, en la inversión en I+D, en un marketing agresivo y en una expansión notable del canal de ventas.

Huawei Apple

El gran desafío para Huawei es mantener ese puesto de privilegio cuando Apple comercialice su nueva generación. Por delante, quedaría únicamente -inalcanzable a corto plazo- Samsung.

Se veía venir. Aunque Apple es la compañía que más beneficios obtiene en la industria del móvil, su limitado número de modelos a la venta y su alto precio, limita su alcance y el número de unidades totales vendidas. Por contra, tanto Samsung como Huawei ofrecen un gran catálogo para todos los segmentos de mercado con diferentes niveles de prestaciones y precio. Además, Huawei tiene a su favor el mercado chino, muy competido, pero con altísimo número de compradores.

Huawei supera a Apple

Counterpoint Research también ofrece ventas por modelos que ves en la imagen anterior. Como ya sabíamos, en este terreno Apple domina, situando tres iPhone en el top-10 incluyendo los dos primeros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.