Actualidad, Canal

Nintendo Switch ha superado el excelente debut de PS4

Nintendo Switch ha superado

La consola de nueva generación de la gran N sigue registrando unas ventas muy buenas a pesar del bajo suministro, incapaz de cubrir al demanda en algunos mercados. Hoy hemos podido saber que Nintendo Switch ha superado el debut de PS4 en Japón, superando los 1,5 millones de unidades vendidas desde que llegó al mercado el pasado mes de marzo.

Si comparamos con los resultados de la consola de Sony vemos que Nintendo Switch ha tardado menos de la mitad de tiempo en alcanzar dicha cifra (69 semanas frente a 26 semanas), lo que la convierte en la consola de nueva generación que más se ha vendido desde su lanzamiento en Japón, uno de los mercados más importantes para el sector del videojuego.

El gran éxito sostenido de la consola durante su lanzamiento ha sido posible gracias a la comercialización de la misma con juegos tan esperados como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Monster Hunter XX y Splatoon 2, que han mantenido el interés de los consumidores en los meses inmediatamente posteriores a su debut.

Si  las ventas se mantienen a este nivel Nintendo Switch podría convertirse en la consola de nueva generación más importante de Japón, una popularidad que no es exclusiva del mercado nipón ya que en general ha tenido una buena acogida a nivel internacional.

Nintendo Switch ha superado todas las expectativas de la gran N, que no esperaba una demanda tan elevada y por eso está teniendo problemas para cubrir la demanda. Quizá eso esté ayudando también a mantener el interés sobre la misma, pero a su vez le está impidiendo en algunos mercados vender todas las unidades que debería.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.