Actualidad, Canal

Nintendo Switch ha vendido 4,7 millones de consolas

Nintendo Switch ha vendido

Según los últimos datos que han sido publicados Nintendo Switch ha vendido un total de 4,7 millones de unidades al cierre del segundo trimestre del año, una cifra que pone de relieve una vez más la buena acogida que ha tenido la consola.

Nintendo ha decidido mantener su objetivo de ventas para 2017 en diez millones de unidades, una cifra que podrían conseguir sin problemas y que dejaría a Nintendo Switch muy cerca del total de ventas de Wii U, un sistema que durante su vida útil apenas llego a los 13,5 millones de consolas vendidas.

La compañía de Kioto está viviendo una etapa muy positiva pero en esos buenos resultados tenemos algo negativo que no se aprecia a simple vista, y es que las ventas podrían haber sido muy superiores si Nintendo fuese capaz de suministrar más unidades de su consola.

Esto quiere decir que aunque Nintendo Switch ha vendido a un excelente nivel durante el último trimestre la falta de stock ha impedido que las ventas fuesen todavía mayores.

La oferta sigue sin poder satisfacer la demanda y esto está afectando negativamente a las ventas, ejerciendo una desaceleración forzada por la incapacidad productiva y no por el deseo del consumidor de comprar una Nintendo Switch.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild, uno de los juegos estrella de la consola, ha vendido un total de 3,92 millones de unidades, lo que sugiere que la mayoría de los que han comprado una Nintendo Switch se han llevado también dicho juego.

En sus resultados Nintendo ha confirmado que ha finalizado la transición de Wii U a Nintendo Switch, y ello le ha permitido obtener un beneficio operativo de 154 millones de dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.