Actualidad, Canal

Las ventas del LG G6 han sido más bajas de lo esperado

del LG G6

La compañía surcoreana ha confirmado que las ventas del LG G6 han sido más bajas de lo que esperaban y que ello ha afectado en gran medida a los resultados de su división móvil.

En palabras de la propia LG el segundo trimestre del año ha sido «un desafío» para dicha división, que ha cerrado con unos resultados de 117,21 millones de dólares en pérdidas operativas.

Como anticipamos ese mal resultado se ha visto motivado principalmente por las bajas ventas del LG G6, que no han cumplido con las expectativas de la compañía, pero también han hecho referencia al encarecimiento de los precios de los componentes básicos para smartphones.

Sin embargo no todo son malas noticias para la compañía surcoreana. Sus terminales de gamas más económicas están funcionando muy bien en el mercado estadounidense, uno de los más importantes del mundo. Esto les ha permitido mejorar sus ventas en dicho país un 13% año sobre año.

Por otro lado hay  que tener en cuenta que aunque la división móvil de LG no está pasando por su mejor momento el resto de los grupos que forman LG Electronics han funcionado muy bien, lo que ha permitido a la compañía como conjunto registrar un incremento del 13,1% en sus ingresos operativos.

Durante la conferencia de resultados se confirmó el próximo lanzamiento del LG V30, un terminal con el que esperan volver a llamar la atención de los consumidores que buscan smartphones tope de gama con un acabado de primer nivel y un toque diferenciador (gracias a su doble pantalla).

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.