Actualidad, Tecnología

Back Market venderá iPhones reacondicionados en España

iPhones reacondicionados

Back Market, firma francesa especializada en la reutilización de aparatos electrónicos, comercializará en España iPhones reacondicionados por Apple, después de llegar a un acuerdo con el distribuidor para Europa de este tipo de terminales móviles.

Fabricantes y compañías tecnológicas están apostando cada vez más por la distribución de los denominados “refurbished”, aumentando la vida útil de los productos. En el caso de los iPhones reacondicionados, Apple les cambia la batería, la pantalla, la carcasa y lo empaqueta dentro de la caja original, junto con el manual y los accesorios. un cable Lightning a USB, un adaptador de corriente USB de 5 W y los auriculares EarPods.

Estos aparatos pasan los mismos controles de calidad y cuentan con su periodo de garantía, explican desde Back Market. Ante cualquier problema, puede llevarse a cualquier App Store para que lo reparen o cambien por otro. El ahorro de precio es de hasta el 30% sobre el modelo nuevo.

Según explica Thibaud de Larauze, CEO de Back Market, el problema con los smartphones de Cupertino era que “hasta ahora era muy difícil adquirir los IPhone reacondicionados por Apple desde un país europeo, ya que la compañía de Cupertino no vende sus móviles “refurbished” en su web para nuestro continente”.

El acuerdo con el distribuidor facilitará su comercialización por Back Market en España y en otros países europeos como Francia, Alemania, Bélgica e Italia.

El hecho de que los grandes fabricantes entren en el mercado de los productos reacondicionados es una buena noticia para todos y demuestra la importancia de este sector para toda la industria tecnológica

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.