Actualidad, Tecnología

Nintendo Switch agota existencias en España

Nintendo Switch

Nintendo Switch ha vendido 45.000 unidades en España en los primeros tres días desde su lanzamiento, para convertirse en el mejor estreno de una consola de videojuegos en nuestro país.

Los buenos datos de venta en España, continuación de los de Estados Unidos o Francia, ha provocado que algunos comercios agotaran existencias porque el stock inicial de la consola para España era de 50.000 unidades. Se espera que la firma japonesa envíe otro grupo de unidades en los próximos días.

También buen comportamiento de la Nintendo Switch en otros países como Reino Unido con 80.000 unidades en su primer fin de semana en el mercado. Justamente el doble que las que vendió la Wii U, aunque por debajo de otras como la 3DS (113.000); Xbox One (150.000) o las 250.000 que vendió la PS4.

“Nintendo está de vuelta” comentaba hace unos días el gigante GameStop al constatar que se trataba “del lanzamiento más exitoso de una consola en la cadena los últimos años”.

Otro dato positivo es que el juego The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la estrella absoluta en el lanzamiento de la consola, se ha convertido en el juego más vendido en España.

No tenemos datos de venta mundiales y puede ser que no en todos los mercados la consola de Nintendo tenga el mismo éxito, si bien el lanzamiento ya se puede considerar positivo. Si no para llegar a dominar el mercado, al menos para recuperar el fiasco de la Wii U y permitir a Nintendo recuperar terreno perdido frente a Sony y Microsoft.

Queda por ver si después de la compra de los superfans que son los primeros en comprar los productos, la consola tiene el mismo éxito entre el gran grupo de jugadores, mucho más complicado de convencer teniendo alternativas como las PS4 y las Xbox One.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.