Actualidad, Tecnología

Nest tendrá una versión más asequible

nest_hogar_conectado

Los 249 euros por los que se puede comprar Nest no parecen suficientemente atractivos para los consumidores. Quizás por ello Alphabet ya está trabajando en otras versión, que además de añadir nuevas funcionalidades, esté por debajo de los 200 euros. Los productos estarían listos para el año que viene.

Para conseguir un precio más reducido, los de Google están trabajando con componentes más económicos que eliminen, por ejemplo, la carcasa de metal que lleva el modelo actual. La estrategia no solo afectaría al termostato, buque insignia de la división, sino también a sus cámaras de vigilancia y otros productos que están por lanzarse.

La domótica de Google llegó a España el pasado mes de febrero de la mano de vendedores como Amazon, El Corte Inglés, Media Markt, y tiendas oficiales de la casa. El catálogo incluye Nest Learning Thermostat por 249 euros y sus cámaras de seguridad Nest Cam Indoor y Nest Cam Outdoor, ambas por 199 euros.

El hogar conectado

Con el creciente interés que está despertando el hogar conectado, Google aprovechó la compra de Nest por 3.200 millones de dólares para poner su grano de arena en este terreno. Un negocio todavía en sus albores -solo el 10% de los hogares se pueden considerar conectados– pero que se espera que alcance los 79.000 millones de dólares durante este año.

El futuro es aún más halagador. A medida que electrodomésticos, televisores, dispositivos de energía y otros aparatos domésticos se vayan conectando, los ingresos irán aumentado. Para 2021 la previsión está puesta en los 195.000 millones de dólares.

Entre los fabricantes destacados para conseguir estas cifras dentro del hogar conectado están Amazon, Samsung, Alphabet o Apple. Competidores que tienen muy claro que el negocio está ahí pero que tendrán que seguir buscando las fórmulas para atraer más a los consumidores.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.