Actualidad, Canal

Huawei podría superar a Apple en ventas muy pronto

superar a Apple

Hace un par de días vimos que las ventas de smartphones habían caído a ligeramente a nivel global, aunque los fabricantes chinos habían obtenido resultados muy positivos. Esa situación ha vuelto a dar fuerza a los análisis que creen que Huawei podría superar a Apple antes de lo esperado.

La gráfica que acompañamos ilustra la situación a la perfección. En ella la firma Canalys and Strategy Analytics indica que la compañía china mejoró de forma espectacular los resultados del segundo trimestre haciendo una comparativa año sobre año, y que las ventas de sus smartphones quedaron muy cerca de las que obtuvo Apple.

Hablando de números concretos tenemos 38,4 millones de smartphones vendidos por parte de Huawei y 41 millones de terminales vendidos por parte de Apple durante el segundo trimestre de 2017, cifras que nos dejan una diferencia de apenas 2,6 millones de unidades a favor de la segunda.

ventas

Con esto en mente no nos extraña que Canalys and Strategy Analytics se atreva a predecir que Huawei podría superar a Apple en el próximo trimestre y convertirse en el segundo mayor fabricante del mundo, quedado únicamente por detrás de Samsung.

Es importante tener muy en cuenta que aunque las previsiones son buenas la firma de Cupertino todavía tiene una jugada maestra por ejecutar, el lanzamiento de los iPhone 7s-7s Plus y iPhone 8, tres terminales que podrían elevar sus ventas trimestrales y volver a colocarla en la segunda posición.

La situación es complicada pero está claro que Huawei se mantiene como uno de los grandes del sector smartphone, no en vano es el tercer mayor fabricante del mundo y goza de un gran éxito en los mercados de Europa, Asia y África.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.