Actualidad, Tecnología

Apple ha tenido que retrasar el iPhone 8 según un informe

retrasar el iPhone 8

Un nuevo informe asegura que Apple ha tenido que retrasar el iPhone 8 hasta la franja de noviembre-diciembre de este año, lo que significa que el terminal podría ser presentado oficialmente con los nuevos iPhone 7s y iPhone 7s Plus pero que no tendría una disponibilidad real hasta dicha fecha.

Si bien es cierto que otras informaciones anteriores aseguraban que este terminal ya había entrado en producción lo cierto es que Foxconn Electronics y Pegatron todavía no han llegado a un nivel óptimo, lo que significa que no pueden empezar a fabricar en masa dicho smartphone con todas las garantías.

Foxconn Electronics se ha asegurado el 95% de los pedidos totales del nuevo iPhone 8, que destaca por ser el primer smartphone de Apple que vendrá equipado con una pantalla OLED en formato 18:9, que cubrirá casi todo el frontal. La firma también se ha hecho con una pequeña parte de la producción de los iPhone 7s y 7s Plus.

Por su parte Pegatron se ha hecho con el 5% restante y producirá un 65% de todos los pedidos del iPhone 7s de 4,7 pulgadas. El iPhone 7s Plus con pantalla de 5,5 pulgadas será producido únicamente por Winstron.

Se espera que la producción en masa de los iPhone 7s y iPhone 7s Plus dé comienzo a principios del mes de agosto, una fecha tardía si comparamos con años anteriores en los que normalmente daba comienzo en el mes de julio.

Al tener que retrasar el iPhone 8 pero mantener su lanzamiento para este año se comenta que Apple se vería obligada a hacer frente a un suministro inicial muy limitado, situación que debería normalizarse durante los primeros meses.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.