Actualidad, Tecnología

Toshiba BG3, nueva generación de SSD NVMe

Toshiba BG3

Toshiba BG3 es la nueva generación de esta serie de unidades de estado sólido del fabricante japonés, como transición de las memorias flash estándar a la tecnología BiCS FLASH.

Toshiba BG3 es una serie que la firma vende a los fabricantes de equipos originales en varios formatos incluyendo M.2 2230 y generalmente se incluyen pinchadas en la placa base.

Emplea memorias 64-layer 3D TLC BiCS Flash como las usadas en las nuevas SSD TR200 que se venden en el canal minorista. Si éstas usan interfaz SATA, las BG3 emplean interfaz PCIe con soporte para el protocolo NVMe.

Incluyen un controlador propio de Toshiba y ofrecen un rendimiento en transferencia de datos de 1.520 Mbytes por segundo en lectura secuencial.

Toshiba BG3 se comercializará en capacidades de almacenamiento de 128, 256 y 512 Gbytes. Será exhibida junto a la mencionada SSD TR200 en el evento Flash Memory Summit que se celebrará la semana próxima.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.