Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Xiaomi se convierte en el mayor vendedor de wearables

Xiaomi wearables

Xiaomi se ha convertido en el mayor vendedor mundial de wearables, según los datos de Strategy Analytics correspondientes al último trimestre.

Por primera vez en la historia, Xiaomi ha superado a Fitbit y Apple con 3,7 millones de wearables vendidos en el trimestre para una cuota de mercado del 17,1 por ciento.

Apple, líder en venta de relojes inteligentes, quedó por detrás en el total de wearables con 2,8 millones de unidades vendidas y una cuota de mercado del 13%. Hay que destacar que Apple vendió un millón de unidades más respecto al mismo trimestre de 2016.

La gran perdedora del trimestre fue Fitbit. La que fuera gran líder del segmento no levanta cabeza y registra una caída de ventas del 40%, reduciendo su cuota de mercado casi a la mitad y siendo superado por Xiaomi. Los analistas consideran que Fitbit está atrapada entre las pulseras baratas de Xiaomi y los relojes inteligentes de gama alta de Apple.

wearables

En el total del segundo trimestre de 2017 se vendieron 21,6 millones de wearables. Una subida interanual del 8% siempre positiva, pero que no puede esconder que está muy por debajo de las previsiones que tenía la industria cuando inició la comercialización de este tipo de dispositivos.

El aumento de la demanda de pulseras cuantificadoras para salud y deporte en China y la subida de venta de relojes inteligentes en Estados Unidos, están detrás de la subida de ventas según los analistas.

Para el futuro, se espera aumento ligero de ventas de wearables aunque como decíamos, sin la fuerza pronosticada. La mejora de prestaciones de las pulseras dedicadas a la salud y el deporte será la clave para el aumento de ventas, porque estos modelos a pesar de su menor rendimiento económico para los fabricantes superarán en venta a los smartwatches, modelos donde el único proveedor que destaca es Apple.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!