Web
Analytics
Actualidad, Canal

Mejora el diseño de tu tienda combinando AI y VR

diseño de tu tienda

En todo el mundo, en millones de escaparates, los empleados crean presentaciones y organizan los productos en un intento de conseguir que los clientes entren a comprar cosas que seguramente no habían planeado. Estas tiendas han sido concebidas tradicionalmente en almacenes y espacios físicos hasta representar el interior de una tienda.

Hasta ahora, porque el uso de nuevas tecnologías ha convertido el concepto de “plan de tienda” en más inteligente que lo que nunca ha sido y es posible recrear un entorno virtual para probarlo más fácilmente.

InContext Solutions tiene algunas ideas sobre ello: deshacerse del edificio, recrear la tienda en la realidad virtual y emplear inteligencia artificial para ayudar en la creación de diseños de tiendas más atractivas.

La compañía ha lanzado recientemente una solución en su plataforma ShopperMX, que permite a los minoristas crear diseños de tiendas en un entorno 3D inmersivo. “Una gran cantidad de minoristas comienzan a planificar los diseños de Navidad en junio, permitimos que visualicen cómo quedaría en un entorno virtual, tal y como el cliente lo verá. No sólo estamos ahorrando dinero, les estamos ahorrando tiempo”.

Las soluciones son creadas analizando grandes conjuntos de datos y empleando AI para predecir las tendencias de compra, ayudando a encontrar patrones que los humanos no pueden o tardarían años en obtener.

Los consumidores no están listos para comprar masivamente en entornos VR, pero para los minoristas es una tecnología interesante en la búsqueda del diseño de tienda ideal.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!