Actualidad, Tecnología

Walmart buscar ser el próximo Amazon Web Services

walmart_amazon_web_services

La batalla entre Walmart y Amazon es de todos conocida. Sus rivalidades, cada vez más acusadas, han hecho que el tradicional gigante de los supermercados físicos se interese por ámbitos hasta ahora ajenos a su negocio. Es el caso del cloud donde planea introducirse más a fondo para consolidar su propia nube con servicios corporativos creada en OneOps.

La semana pasada se daba la voz de alarma sobre este tema. Un estudio de Global Equities Research del que se hacía eco Barron’s anunciaba los planes de Walmart. La corporación americana planeaba invertir en la investigación de los chips de NVIDIA para acelerar la innovación entorno al machine learning, donde el fabricante de gráficas también está trabajando. Todo con el objetivo final de construir su propia nube y dotarla de inteligencia.

Sin embargo, no es la única acción que demuestra que Walmart está dispuesto a atacar el segmento del cloud empresarial. La cadena además está presionando a ciertos clientes para que no usen Amazon Web Services y se decanten por otras opciones como la suya propia basada en Microsoft Azure.

Estos pasos evidencian la lucha de Walmart por hacer frente a Amazon. Los de Jeff Bezos llevan mucho tiempo poniéndole las cosas difíciles en Estados Unidos. Walmart ha sufrido en los últimos años con el auge de ventas on-line. Una tendencia para la que no estaba preparado y a la que ha tenido que amoldarse aceleradamente.

El ejército contra AWS

El posicionamiento dominante de Amazon en servicio cloud le hace ser un blanco para toda la industria. Con cerca del 40% del cloud público y entorno al 34% de toda la nube empresarial, Amazon Web Services es para bien o para mal una referencia clave con la que luchar.

Microsoft, Google o IBM llevan mucho tiempo haciendo frente al líder. Con diferentes estrategias, soluciones y acercamientos al mercado, estos gigantes han conseguido sumar más adeptos a la nube pero sin restar demasiado a Amazon Web Services.

Por detrás están otras grandes figuras como Alibaba o el propio Walmart están buscando su espacio en un terreno tremendamente copado pero que todavía cuenta con un amplio campo de actuación. En proporción la nube representa un porcentaje reducido del negocio de almacenamiento. Y es ahí donde todos quieren su fragmento del pastel.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.