Actualidad, Tecnología

AWS mantiene el liderazgo en cloud público

cloud_publico_aws

El liderazgo de Amazon Web Services (AWS)se mantiene intocable en el área de cloud público, la opción más utilizada para servicios, infraestructura y plataformas. Pese a los crecimientos de otros competidores como Microsoft, IBM o Google, las soluciones IaaS y PaaS público de la corporación de Jeff Bezos se llevan más del 40% del sector.

cloud_publico_4q-2016El dato lo pone de relieve Synergy Research Group quien mantiene que Amazon Web Services mantuvo el mismo nivel de negocio cloud público en el cuarto trimestre de 2016. La situación no fue igual para Microsoft, Google e IBM que crecieron un 5% hasta quedarse entre los tres con el 23% de este mercado dentro de la nube. Soluciones como Azure o las promovidas por Google fueron las realmente impulsaron a estos fabricantes.

A partir de la larga cola de proveedores cloud cayó en términos de ingresos. El montante supuso un 1% para los 10 siguientes y un 4% para el resto de ecosistema de cloud pública. Aunque algunos como Alibaba u Oracle crecieron en el cómputo total, el incremento de competitividad, la fuerza de los más grandes y la tendencia hacia la nube privada consiguieron esta caída en los resultados.

Las estimaciones de la consultora calculan que el negocio de cloud público alcanzó los 7.000 millones de dólares durante el periodo analizado. Un valor que subió hasta los 9.000 millones de dólares al incluir toda la nube.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.