Actualidad, Acuerdos, Canal

Corero confía en Ajoomal Asociados

corero_networks_ajoomal_asociados

Después de acabar el contrato con Ireo, Corero Networks ha decidido apostar por Ajoomal Asociados como mayorista en exclusiva para España y Portugal. La firma de distribución se encargará de poner en el mercado las soluciones contra los ataques DDoS.

Corero Networks utiliza tecnología para eliminar la amenaza DDoS a través de la detección automática del ataque y su mitigación, junto con una completa visibilidad de la red y estadísticas e informes detallados. Unas soluciones que, según comenta Jorge Puerta, Director comercial de Ajoomal Asociados, «ayudarán a los ISP a reducir significativamente el volumen global de ataques».

Entorno con necesidades

De acuerdo con los últimos datos de la industria, de julio a septiembre del pasado año se registraron ataques DDoS contra objetivos situados en 67 países del mundo. El más prolongado en este periodo duró 184 horas (7,6 días). Además, se estima que un solo ataque puede generar perjuicios de más de 1.600 millones de dólares y que 8 de cada 10 empresas sufren varios durante el año.

Las previsiones del sector es que los ataques DDoS se conviertan en 2017 en una prioridad para las instituciones gubernamentales y las empresas, que verán cómo se incrementa el tiempo de disrupción del servicio debido al aumento de los niveles de las amenazas. En este sentido, los ataques DDoS a escala terabit serán algo habitual, impactando de manera negativa en los ISPs y en el propio backbone de Internet.

«Los incidentes registrados han demostrado que capas tradicionales de defensa, como un cortafuegos o balanceador de carga, no son suficientes para protegerse de los ataques DDoS», afirma Puerta. De ahí que una oferta como la de Corero ayuda la mayorista especializado a reforzar en un terreno clave donde los partners deben estar preparados.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo