Actualidad, Tecnología

Huawei apuesta por la Inteligencia Artificial móvil en IFA

Inteligencia Artificial móvil

Huawei ha presentado en el IFA el Kirin 970, el primer SoC con unidad de procesamiento neural, que concreta los esfuerzos de la firma china en la interesante tecnología de la Inteligencia Artificial móvil.

El lanzamiento del Kirin 970 puede representar «una nueva era de innovación en el sector de los smartphones». Al combinar el potencial de la nube con la velocidad e inmediatez de respuesta de su procesamiento nativo para Inteligencia Artificial, Huawei pretende hacer realidad experiencias de IA y revolucionar nuestras formas de interactuar con estos dispositivos, comenta Richard Yu, consejero delegado de Huawei Consumer Business Group.

Kirin 970 está fabricado por la foundry TSMC en procesos tecnológicos de 10 nanómetros. Un gran avance frente a los 16 nm del Kirin 960. Cuenta con una CPU de ocho núcleos, cuatro basados en arquitectura ARM Cortex-A73 a 2,4 GHz y otros cuatro Cortex A53 a 1,8 GHz.

Su GPU es una Mali-G72 MP12 trabajando a frecuencias por encima de los 1.000 MHz. Soporta HDR10, decodificación 4K 60 fps y decodificación 4K 30 fps. Cuenta con doble unidad de procesamiento de imagen (ISP) con detección de movimiento y mejora en condiciones de poca luz. Otra de las mejoras llegará de la mano del soporte para el módulo de banda ancha móvil con un LTE Cat 18, que permitirá descargas de hasta 1,2 Gbps.

Según la firma china, el Kirin 970 podrá reconocer hasta 2.000 imágenes por minuto en comparación con las 97 sin utilizar esta unidad de procesamiento neural. Para hacer posibles estos nuevos avances en materia de Inteligencia Artificial es necesario realizar un esfuerzo conjunto, implicando a decenas de millones de desarrolladores y aprendiendo de las experiencias e impresiones de cientos de millones de usuarios, dice Huawei.

Para ello, Huawei está posicionando su Kirin 970 como una plataforma abierta para IA móvil, abriendo el chipset a desarrolladores y partners que puedan ofrecer nuevas e innovadoras aplicaciones para su capacidad de procesamiento. No tardaremos demasiado en ver el potencial de este Kirin 970 porque Huawei lo estrenará en los nuevos terminales serie Mate 10 que serán presentados el 16 de octubre.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.