Web
Analytics
Actualidad, Canal

IDC: Caen las ventas de wearables básicos y suben los smartwatches

smartwatches

Un estudio de IDC revela un punto de inflexión en el mercado de los wearables, descenso de ventas de dispositivos básicos como pulseras cuantificadoras e incremento de ventas de smartwatches.

El informe de IDC está basado en los datos de venta del segundo trimestre de 2017 y muestra una caída de 0,9% en los envíos de dispositivos vestibles, los básicos como pulseras cuantificadoras que no ejecutan apps de terceros.

Frente a ellos, la consultora destaca la subida del 10,3% de los relojes inteligentes en el mismo periodo. Parece que los consumidores quieren otras aplicaciones además de las relacionadas con el seguimiento de la actividad deportiva y la salud. También funciones avanzadas como el GPS, un componente que hace un año sólo estaba incorporado en el 24,5% de dispositivos y hoy está en el 41,7 de todos los dispositivos vendidos.

Unas conclusiones sorprendentes porque se pensaba que eran los rastreadores deportivos los que tiraban al alza del sector. Precisamente, IDC confirma el primer puesto de Xiaomi en el sector, precisamente por las ventas de estas pulseras básicas, aunque bien es cierto que la mayor subida corresponde a Apple y sus relojes inteligentes.

smartwatches_2

El segmento se va a animar con la presentación del Apple Watch 3 y modelos que hemos visto en el IFA 2017, como el Vivoactive 3 de Garmin o el Fitbit Ionic.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!