Actualidad, Tecnología

QNAP muestra su propuesta para el IoT

qnap_iot

Nueva solución dirigida a la era IoT en la que nos estamos sumergiendo. La propuesta parte del fabricante de almacenamiento QNAP que busca maximizar los beneficios de las nubes privadas y públicas. QIoT Suite Lite se centrará en la colaboración con los integradores de sistemas para que las organizaciones puedan aprovechar todo el potencial del mundo interconectado.

Respecto a la visión de la corporación entorno al IoT, Teddy Kuo, Presidente de QNAP ha declarado:

«Nuestra visión de QIoT es que las industrias, los académicos y los fabricantes exploren los valores del big data del Internet de las cosas y los ayuden a aumentar la eficiencia y la calidad en entornos profesionales y personales, permitiendo a las personas disfrutar de entornos seguros y rentables con una mínima inversión financiera».

QIoT Suite Lite cuenta con una arquitectura flexible e integra múltiples servicios de terceros. Por ejemplo, soporta (pero no se limita a) paneles de desarrollo y kits de inicio incluyendo Arduino Yun, Raspberry Pi e Intel Edison para facilitar la implementación; comparte a través de la API para transmitir los datos recopilados del dispositivo y almacenados en el NAS de QNAP a otros paneles como Microsoft Power BI para un mayor análisis de datos y flexibilidad de administración; los modelos específicos de NAS de QNAP admiten AWS Greengrass para aprovechar el cloud computing de Amazon.

La solución QIoT Suite Lite ya está disponible en la plataforma QTS App Center desde donde el canal puede conocer más a fondo las funcionalidades de la misma.

Caso de éxito

La solución se ha implementado en Estación de Investigación y Extensión Agrícola del Distrito de Taoyuan en Taiwán gracias a la asociación entre QNAP y Webduino. Las sugerencias analíticas para las programaciones de los cultivos agrícolas y la monitorización remota son más fáciles, proporcionando métodos avanzados para las operaciones y gestión agrícola.

Mientras que QIoT Suite Lite recopila y almacena datos in situ como la humedad, temperatura o niveles de pH a partir de sensores inteligentes, los agricultores pueden recibir de forma remota información en tiempo real usando ordenadores y dispositivos móviles. De esta forma pueden reaccionar a los cambios y ahorrar tiempo y mano de obra.

QIoT Suite Lite también puede abordar casos de uso de IOT más avanzados, como Fog Computing, en los que múltiples NAS de QNAP funcionan como nodos Fog o Edge de una manera jerárquica que se ocupa de la escala y distribución de control requeridos por el Fog Computing.

Las soluciones QIoT se han dado a conocer en una excelente presentación durante la IoT Tech Expo Global 2017 y el CeBIT 2017. QNAP también promueve activamente las prácticas reales de IoT al patrocinar el Hackathon Challenges de QNAP para ciudades inteligentes en Secutech Taipei 2017 y una serie de talleres prácticos sobre la propuesta.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo