Actualidad, Canal, Retail

El mes en el que los auriculares incrementaron su precio un 22%

auriculares_bluetooth_airpod

Los accesorios tecnológicos a veces suelen pasar inadvertidos en las cifras de venta. Sin embargo, suponen un importante aliciente en los números de muchos vendedores por suponer muchas pequeñas ventas que suman. Es el caso de los auriculares que cada vez tienen más presencia gracias al auge de la música en streaming y la entrada de grandes actores.

Según cálculos de NPD Group, en lo que llevamos de año se han vendido solo en Estados Unidos más de 900.000 auriculares. Una cifra bastante interesante conseguida debido a la entrada de Samsung y, sobre todo, Apple en un nicho donde ya Sony, Beats o Bose estaban innovando desde hace tiempo.

En julio los precios de los auriculares crecieron un 22%

Y es que el mundo de los auriculares ha vivido su propia y silenciosa revolución viendo como actores hasta ahora bastante ajenos a los dispositivos para las orejas entraban de lleno en el nicho.

La revolución del auricular Bluetooth

Los auriculares Bluetooth o inalámbricos son las propuestas que más interés han despertado en el país americano analizado. Todo en gran parte debido a Apple. Con sus Airpod, presentados el año pasado, copa el 85% de las ventas, según la misma consultora.

Un segmento que, debido a la entrada de los de Cupertino en la parte más alta, ha incrementado los precios un 22% en el pasado mes de julio si se compara con el mes anterior y un 18% si se tienen en cuenta los precios del mismo periodo de 2016.

Con los datos en la mano y sin cifras más cercanas, vemos que Apple lo ha vuelto a conseguir: ha innovado en un sector con figuras plenamente asentadas para conseguir que sus seguidores lo alcen. La revolución del auricular Bluetooth, que ya habíamos anunciado, se consagrada.

¿Cómo reaccionarán el resto de competidores? ¿Volveremos a ver un resurgimiento del nicho?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.