Actualidad, Canal, Retail

Los electrodomésticos inteligentes calan en España

electrodomésticos_inteligentes

La inteligencia llega a los electrodomésticos. En plena era de la tecnología doméstica conectada no podía faltar la entrada en los aparatos más usados en el hogar. El ritmo comercial de los electrodomésticos inteligentes se ha duplicado en España motivado por la bajada de precios.

El apellido smart ha conseguido que la demanda de lavadoras inteligentes crezca un 160% mientras que las neveras intelignetes lo han hecho un 120%, según el análisis de Idealo a raíz de la celebración del IFA estos días en Berlín. El precio de este tipo de electrodomésticos ha bajado entre un 7,9 y un 17 %.

A pesar de este crecimiento, el interés en este tipo de electrodomésticos está creciendo a un ritmo mayor en otros países europeos. Por ejemplo, en el caso de las lavadoras inteligentes, Italia ha registrado un aumento de demanda frente al pasado año de un 519,4 %, mientras que en Francia el crecimiento es de un 409,2 %. Por parte de las neveras inteligentes, el aumento del interés que se ha registrado en Francia es de un 4.600 % y en Italia de un 1.366,7 %.

El precio de los electrodomésticos inteligentes ha bajado un 17%

En el caso de las aspiradoras datadas de inteligencia, en España su venta ha descendido mientras que en el resto de Europa sí se observa una tendencia al alza, con un aumento de demanda de un 144,3 % en Francia, un 96 % en Italia y un 84,8 % en Alemania.

El precio es un factor decisivo para el auge de los electrodomésticos inteligentes. En España, el precio medio de las lavadoras inteligentes ha descendido en un 17 % con respecto al pasado año, mientras que las neveras inteligentes han disminuido su coste en un 7,9 % y las aspiradoras en un 9,9%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.