Arrow ECS construye su ecosistema IoT

arrow_iot

Lejos de ser el primer mayorista en crear un entorno IoT, Arrow ya está preparado para presentar su programa que envuelve todo su portfolio de IoT. Denominado «Things Evolved: IoT Innovator», la iniciativa que ya os adelantábamos hace unos meses, pretende dar cobertura y acceso a todos los partners que quieran aprovechar la oportunidad de la era hiperconectada en sus diferentes vertientes.

Arrow construye así un ecosistema IoT para EMEA. Su catálogo de soluciones en este sentido abordan cada una de las capas IoT, que van desde componentes electrónicos a soluciones de TI. Así, el programa aglutinará esta oferta a la que podrá acceder el canal y proveedores junto con servicios como gestión y monitorización remota, soporte, diseño, integración, formación, marketing y finanzas.

Además, el mayorista está creando dentro del programa soluciones paquetizadas que ayuden a los partners a introducirse en el mundo conectado desde diferentes perspectivas: smart cities, industria IoT, salud y automoción/transporte. El programa también servirá para conectar a partners con otros proyectos que les puedan dar ideas o en los que puedan aportar su valor añadido.

Respecto a esta iniciativa Eric Nowak, President Enterprise Computing Solutions, Arrow EMEA comenta:

«Nuestro programa “IoT Innovator” pone en marcha la más completa iniciativa habilitada para el canal en la compleja industria del entorno IoT. Con nuestro programa de servicio completo IoT basado en el conjunto de soluciones y los servicios profesionales gestionados, Arrow ofrece al canal nuevas oportunidades de ventas».

De una forma más resumida, los proveedores de soluciones de canal, que participen en el programa “IoT Innovator” de Arrow, tendrán acceso a los siguientes beneficios:

  • Acceso al conjunto de soluciones IoT que incluye sensores, conectividad, cloud, analítica, seguridad, infraestructura de TI, gestión de los servicios hasta el final de la vida útil del producto.
  • Certificación como “Things Evolved Partner”
  • Análisis del negocio con el equipo de ventas Arrow IoT
  • Leads cualificados e incorporación en proyectos IoT adicionales
  • Formación y acceso a herramientas de marketing para IoT

La propuesta es la aproximación elegida por el mayorista para intentar construir la nueva era IoT. Un mundo en el que todos los grandes actores del canal de distribución TI ya están trabajando pero donde todavía hay pocos proyectos reales sobre la mesa.

Más información | Arrow

Imagen | Sebastian Pichler

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.