Apple presenta los iPhone 7 y el Watch Series 2

iphone_7

Apple ha presentado los nuevos smartphones iPhone 7 y el nuevo reloj inteligente, Watch Series 2, en una keynote que han comentado en directo nuestros compañeros de Muy Computer.

Los nuevos dispositivos se han complementado como es habitual en Apple con el lanzamiento de las nuevas versiones de sus sistemas operativos. El destinado a móviles iOS 10; el destinado a ordenadores Mac, MacOS 10.12 Sierra; tvOS10 para su set-top-box y el destinado a gobernar su reloj inteligente, watchOS 3.

iPhone 7

Era la estrella del evento y Apple ha cumplido con las esperadas dos versiones, iPhone 7 e iPhone 7 Plus. El tamaño de pantalla (4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente) no ha cambiado como tampoco el diseño general, pero sí hay novedades interesantes en algunos de los componentes.

Apple mejora las pantallas tanto en brillo como en la representación del color, además del ya conocido soporte de 3D Touch. Se mantiene en resolución Retina HD, lo que sugiere que no incrementa conteo de píxeles frente al iPhone 6s. Su chasis es resistente al polvo y al agua, con certificación IP67, para inmersiones de hasta 30 minutos en un metro de agua.

iphone_7_4

Entre las grandes novedades destaca el nuevo SoC A10 Fusion, con un procesador de cuatro núcleos, dos de alto rendimiento y dos de alta eficiencia, además de un controlador inteligente que decide qué núcleos se ocupan de cada tarea. La GPU monta seis núcleos gráficos y ofrece un rendimiento muy superior al de las generaciones anteriores. Apple promete un enorme aumento de rendimiento.

Otra de las grandes mejoras llega del sistema de cámaras, especialmente en el modelo iPhone 7 Plus que monta doble sensor de imagen con 12 megapíxeles en la cámara principal. Esta nueva configuración permite capturar imágenes haciendo hasta un zoom digital 10X (óptico 2X) sin que las mismas pierdan calidad.

iphone_7_5

Se confirma la supresión del conector jack de 3,5mm a favor del conector Lightning, uno de los rumores que más fuerza habían tenido durante los últimos meses. Los auriculares Lightning vendrán incluidos con los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus, junto a un adaptador que nos permitirá utilizar nuestros auriculares.

Los AirPods se han confirmado también, auriculares inalámbricos muy avanzados que aprovechan al máximo todas las tecnologías que incluyen los nuevos iPhone 7 y 7 Plus, gracias al chip W1 que incluyen. Ofrecen hasta 5 horas de autonomía.

iphone_7_6

Precios y disponibilidad iPhone 7

El iPhone 7 tendrá un precio de 649 dólares y el iPhone 7 Plus costará 749 dólares, ambos en sus versiones básicas que pasan a ser de 32 GB. Habrá dos modelos más de 128 GB y 256 GB. Estarán disponibles para reservar el 9 de septiembre con disponibilidad para el 13 de septiembre.

Watch Series 2

Apple también ha presentado su nuevo reloj inteligente. Segunda generación del wearable y el segundo intento de la firma de Cupertino para convencer al personal de la necesidad de este dispositivo. Y si no lo consigue Apple no lo hará nadie, porque a pesar de las ventas menores a las esperadas, los de Cupertino acaparan la mitad de las ventas en relojes inteligentes.

Y Tim Cook no ha dejado de recordarlo desde el comienzo, comentando que Apple es el número 1 en relojes inteligentes. También que desde el lanzamiento ha ascendido como vendedor global de relojes entre los fabricantes clásicos hasta el puesto número dos, solo por detrás de Rolex.

watch_2

Watch Series 2 mantiene el diseño básico del original aunque con una completa revisión de los componentes y un chasis construido en aluminio, acero inoxidable y cerámica. Aún manteniendo el diseño del original, con el nuevo Watch Series 2 podremos nadar porque es resistente al agua y hasta una profundidad de 50 metros.

Incluye un nuevo SoC S2 que motoriza al nuevo dispositivo, con doble núcleo de procesamiento y nueva GPU. Un 50 por ciento más rápido dice Apple. También mejora la pantalla, segunda generación con el doble de brillo, 1.000 nits. 

Con todo, la novedad más importante llega del apartado de la conectividad, con la inclusión de un sensor GPS. Necesario y apreciado para extender funciones del wearable.

Precios y disponibilidad

watch

La segunda generación del reloj inteligente de Apple estará gobernada por el nuevo sistema operativo watchOS 3 y se podrá reservar desde el 9 de septiembre con un precio de 369 dólares. También novedades en la versión original que se seguirá vendiendo como Watch series 1 e incluirá el nuevo procesador de doble núcleo S2 de su hermano mayor. Su precio será de 269 dólares.

Más información | Apple

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.