Actualidad, Tecnología

Apple Watch 3, en desarrollo para lanzamiento en 2017

Watch 3

Apple comercializará una nueva generación de sus relojes inteligentes, Watch 3, a finales de año, de acuerdo con la información que llega desde la cadena de fabricación en Taiwán.

Apple no modificaría el diseño general a favor de un chasis circular como se venía manejando y repetiría tamaños de 38 y 42 mm para la serie Watch 3, mejorando carencias de modelos anteriores en apartados como la autonomía.

También se esperan mejoras a nivel de hardware, con un SoC nuevo conocido provisionalmente como S3. No se descarta que se produzca un aumento en la capacidad de memoria RAM instalada y su almacenamiento interno.

Con todo, la novedad más interesante llegaría de su soporte para redes de banda ancha móviles LTE, permitiendo un funcionamiento más independiente de los móviles iPhone o incluso sin la necesidad de usarlos, lo que abriría otro mercado para Apple.

El ODM Quanta Computer continuaría como socio de producción único para estos relojes inteligentes, que encabezan su segmento aunque no el total de wearables, dominado el último trimestre por Xiaomi gracias a sus pulseras cuantificadoras económicas.

El dispositivo estaría en la fase final de prueba y entraría en producción en volumen el próximo trimestre. Algunas fuentes apuestan por una presentación junto al iPhone 8, aunque no está confirmado. Su disponibilidad efectiva se produciría antes de la temporada navideña.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.