Actualidad, Canal

Las ventas de equipos MacBook crecieron un 17,1%

equipos MacBook (2)

Un informe publicado por la firma TrendForce indica que durante el segundo trimestre de 2017 las ventas de equipos MacBook experimentaron un crecimiento del 17,1% frente al trimestre anterior.

Ese crecimiento ha permitido a Apple mejorar la cuota de mercado a nivel internacional de sus equipos MacBook, que pasa de un 9% a un 10%. A pesar de los buenos resultados que ha conseguido la compañía de la manzana no hay cambios en las posiciones del top seis de fabricantes de equipos portátiles, como se puede ver en el cuadro adjunto.

A continuación os dejamos un resumen simplificado de los datos que aparecen en dicho cuadro:

  1. HP ocupa el primer puesto con una cuota total del 23,4%.
  2. Lenovo queda en segundo lugar con una cuota del 20,1%, pero en ese dato se excluyen las ventas de equipos de empresas que la compañía ha comprado.
  3. Dell ocupa el tercer puesto con una cuota de mercado del 16,4%.
  4. ASUS está en cuarto lugar con un 10% de cuota de mercado.
  5. Apple queda en quinta posición registrando también un 10% de cuota de mercado.
  6. Acer cierra el top en sexta posición con un 8% de cuota de mercado.

equipos MacBook (1)

Apple renovó recientemente sus portátiles MacBook de 12 pulgadas, un movimiento que según TrendForce habría ayudado a la compañía de Cupertino a dar ese importante empujó a las ventas de sus equipos.

Del estudio publicado por TrendForce podemos sacar también en claro que los envíos de portátiles crecieron un 3,6% año sobre año durante el pasado trimestre.Todos los fabricantes del top seis han tenido buenos resultados durante dicho trimestre, con la única excepción de Acer.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.