Actualidad, Tecnología

HMD sube el nivel con el lanzamiento del Nokia 8

Nokia 8

Como estaba previsto, HMD Global ha presentado el Nokia 8, el primer tope de gama de la compañía responsable de resucitar la mítica marca finlandesa.

HMD ya ha comercializado los Nokia 3 y Nokia 5, terminales de gama de entrada y media, respectivamente. Nokia 8 sube el nivel a la gama alta y tendrá que competir con los grandes smartphones del mercado.

Para ello, el terminal utiliza un chasis en metal y cristal con pantalla 2.5D y panel IPS de 5,3 pulgadas de diagonal. Está protegida por Gorilla Glass 5 y ofrece una resolución nativa de 2.560 x 1.440 píxeles.

Su motor es responsabilidad del chipset más potente de Qualcomm, un Snapdragon 835 con CPU de ocho núcleos y GPU Adreno 540, acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento, ampliable con microSD.

HMD también ha instalado un sistema de cámaras de calidad en el Nokia 8 con óptica Carl Zeiss, doble sensor de 13 MP en la principal y otro sensor de 13 megapíxeles en la cámara frontal. Su batería tiene una capacidad de 3.090 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0 y cuenta con elementos de conectividad como NFC, Wi-Fi ac, LTE-A, Bluetooth 5.0, USB Type-C.

Nokia 8, especificaciones y precio de un buque insignia muy interesante

Con Android 7.1 pre-instalado, varios acabados de color y versiones con simple y doble SIM, el Nokia 8 estará disponible a partir del 6 de septiembre con un precio en Europa de 599 euros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.