Actualidad, Tecnología

Nokia 8 será presentado el 16 de agosto

Nokia 8

Nokia 8 será presentado el 16 de agosto en un evento en Londres, de acuerdo con las invitaciones de prensa que ha comenzado a enviar HDM Global.

La empresa encargada de la «resurrección» de la mítica marca finlandesa, nació en una operación a tres bandas que contó con el auspicio del gigante mundial de la fabricación, Foxconn/HonHai, la venta de activos de Microsoft, en sus manos desde la compra de la división móvil de la compañía y el acuerdo con la matriz Nokia para usar su marca durante una década.

De esta forma, HDM ya ha comercializado los Nokia 3 y Nokia 5, terminales de gama de entrada y media, respectivamente. Nokia 8 es distinto porque se trata del primer tope de gama de la compañía y tendrá que competir con los grandes smartphones del mercado.

Aunque no se ha facilitado información oficial, se espera un chasis en metal y cristal; con pantalla 2.5D y buena resolución; mejores acabados que sus hermanos menores; mejor sistema de cámaras y la mayor potencia que proporcionará el chipset más potente de Qualcomm.

Imágenes reales del Nokia 8 en color cobre dorado

Especificaciones oficiosas Nokia 8

  • Pantalla de 5,3 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.440 píxeles.
  • SoC Snapdragon 835 con CPU de ocho núcleos.
  • GPU Adreno 540.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • 64 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Doble cámara trasera de 13 MP, cámara frontal de 8 MP.

Como el resto de los nuevos Nokia, usará sistema operativo Android y se espera un precio de venta por debajo de la barrera de los 600 dólares/euros. Presentación el 16 de agosto en Londres.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.