Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Facebook también tendrá su asistente personal

asistente personal Facebook

Los dispositivos inteligentes de Amazon con tecnología Alexa han abierto un nuevo segmento de mercado y la gran red social mundial, Facebook, no quiere quedarse fuera, como ninguna de las grandes tecnológicas que ya comercializan o preparan lanzamiento de este tipo de asistentes.

Según fuentes de la industria en Asia, Facebook habría desarrollado un asistente personal en su laboratorio secreto de hardware, Building 8. El dispositivo se habría diseñado en formato de altavoz inteligente y tendría una pantalla táctil de 15 pulgadas de diagonal suministrada por LG.

El fabricante chino Pegatron, que produce cientos de productos electrónicos como el iPhone, sería el encargado de su fabricación. Ya se habría iniciado la prueba piloto de los prototipos y Facebook tendría previsto su comercialización en el primer trimestre de 2018.

No se han facilitado sus características, pero es seguro que facilitaría la interacción con órdenes por voz, llamadas y videoconferencia, solicitar y reproducir música y otro tipo de información. Se desconoce si ofrecerá más funciones como el control domótico o las compras on-line.

Sí se cita que el asistente personal de Facebook podría funcionar como un marco de fotos digital cuando esté inactivo. Es razonable pensar que Facebook permitiría mensajería a través del altavoz mediante mensajes de voz, además de llamadas de VoIP o videollamadas, aprovechando su inmenso número de cuentas registradas que ascienden a 1.200 millones.

Además del número de usuarios potenciales, otra de las ventajas del asistente de Facebook sería su versatilidad porque funcionaría con todos los móviles inteligentes del mercado, Android, iOS o Windows Phone.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!