Actualidad, Canal

La escasez de componentes afectará al suministro de PCs

escasez de componentes

Fuentes dentro de la cadena de suministros de Taiwán han confirmado que la escasez de componentes que se vive actualmente en el sector tecnológico, y que como sabemos afecta a piezas tan importantes como la memoria NAND Flash y la DRAM, se verá agravada durante la segunda mitad del año.

El motivo principal está en el lanzamiento de los nuevos terminales de Apple, Samsung y LG. La primera presentará un total de tres nuevos smartphones; iPhone 7s, iPhone 7s Plus y iPhone 8. Por su parte la segunda anunciará el Galaxy Note 8 y la tercera hará lo propio con el LG V30.

Para mantener un buen suministro de esos terminales las empresas han tenido que cerrar contratos que les garanticen los componentes que necesitan, lo que significa que éstos tendrán prioridad y que podrían acabar afectando gravemente al suministro de PCs durante la segunda mitad del año.

Esa escasez de componentes unida a la mayor demanda también acabará teniendo consecuencias en el precio de aquellos. Se esperan nuevas subidas que afecten tanto a la memoria NAND Flash y la DRAM como a los paneles que utilizan el formato de pantalla 18:9.

Dichos paneles se han convertido en uno de los componentes más demandados tras el salto que ha dado el mercado hacia los smartphones tipo «todo pantalla», una realidad que hemos podido ver en los Galaxy S8, Xiaomi Mi MIX y también en los LG G6 y Q6.

La subida de precio de dichos componentes se dejará notar en el tercer trimestre y empeorará durante el cuarto trimestre de 2017.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.