Actualidad, Tecnología

Crecen ingresos (y precios) en el mercado de la DRAM

DRAM

Los ingresos del mercado mundial de memoria DRAM, aumentaron un 18,2 por ciento de forma secuencial en el cuarto trimestre de 2016, según los datos de DRAMeXchange.

La mayor demanda de chips DRAM en el segmento móvil y el aumento de precios de los contratos debido a la incapacidad de la industria para alimentar la mayor demanda, son los responsables del crecimiento de ingresos.

Se espera que los precios de los contratos para PC DRAM aumenten un 40% de media durante el primer trimestre de 2017. Los precios continuarán aumentando en el segundo trimestre, según los analistas de la firma de análisis especializadas en memorias informáticas. Las bajadas de precios en el sector de la memoria DRAM que hemos visto años pasados, parece que se han acabado.

Unos datos que coinciden con el aumento de precios finales de productos como SSD o memorias RAM que estamos viendo en el mercado minorista desde principios de año. En cuanto al aumento de demanda también es patente. Un ejemplo es el anuncio de Huawei P10 Plus, el primer móvil con 8 GB de RAM o las mayores capacidades de almacenamiento interno que estamos viendo en los equipos nuevos.

Por fabricantes, Samsung sigue dominando el mercado mundial de memoria DRAM y obtuvo un 47,5 por ciento de las ventas en el trimestre, tras aumentar ingresos un 12%. Además, Samsung sigue teniendo el coste de fabricación más bajo entre los grandes fabricantes.

Hynix es el segundo en cuota de mercado y obtuvo una cuota del 27,3%, mientras que Micron completa el podio con un 19,4 por ciento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.