Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

Bajan los precios de la memoria DRAM

MemoriasDRAM

El precio de la memoria DRAM cayó un 3 por ciento el mes de septiembre en una tendencia que parece no tener fin según los datos de DRAMeXchange, después de la caída del 4,76 por ciento en el segundo trimestre.

Las memorias DRAM son uno de los componentes esenciales de un ordenador personal y uno de los más afectados por un descenso de ventas de nuevos equipos.

También bajan las ventas en retail y de ahí la rebaja de precios. El especialista lo achaca entre otros factores, a los bajos requerimientos de Windows 10. Al ser los mismos que los de Windows 7 y Windows 8.1 el usuario no necesita aumentar la memoria para actualizar al último sistema operativo de Microsoft.

La bajada de ventas de memorias DRAM también afecta al mercado de servidores mientras que el sector del smartphone, el único en ascenso, no logra compensarlo. Por otro lado, el coste de las memorias NAND flash están en una bajada contínua, que vemos reflejada en el precio de venta al público de productos como SSD.

«Si la economía global sigue estancada, el mercado final no va a generar la demanda necesaria para consumir los nuevos chips de DRAM», explican. De cara a la primera mitad de 2016, DRAMeXchange espera una caída de precios en el mercado de los chips DRAM todavía más severa que la actual, y ello incluye la nueva generación producida en procesos de 18 nanómetros y los que soporten el último estándar DDR4.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.