Un tercio de la infraestructura IT será cloud en 2015

infraestructura_cloud_empresas

Las previsiones entorno al cloud siguen aumentado. Las últimas llegadas de la mano de la consultora IDC predicen que el negocio de la infraestructura cloud crecerá un 24,1% durante este año. Los ingresos se elevarán hasta los 32.600 millones de dólares, una cifra que crece respecto a anteriores previsiones.

Un tercio de la infraestructura TI global será cloud. Aunque el ámbito más tradicional seguirá siendo el predominante ingresando 66.800 millones de dólares, el negocio clásico caerá un 1,6% frente a la subida anual del 24% de la infraestructura cloud.

La infraestructura cloud pública manda y mandará

La tendencia cloud es imparable. Los pronósticos apuntan a que el crecimiento anual será del 15% hasta 2019. En esta fecha hablaremos de un negocio de 53.100 millones de dólares y de prácticamente la mitad del mercado corporativo (46%) subida a la nube.

En este contexto, la infraestructura cloud basada en la nube pública será el eje central. Durante este año se estima que su crecimiento sea del 29,6% hasta los 20.500 millones de dólares. Para 2019, los proveedores de servicios generarán un negocio de 33.600 millones de dólares.

El 46% de la infraestructura TI será cloud en 2019

Mientras, el cloud privado seguirá aumentando también sus números aunque de forma más comedida. El 2015 acabará con una subida del 15,8% que alcanzará los 12.100 millones de dólares en infraestructura cloud privada. La previsión apunta a alcanzar los 19.400 millones en cuatro años.

La tendencia imparable

La oleada del cloud lleva mucho tiempo siendo una realidad. El 62% de las empresas ya consideran que esta tecnología es esencial para sus negocios y poco a poco, el canal de distribución se ha mentalizado del cambio de negocio que impulsa la nube corporativa.

La infraestructura cloud en todas sus vertientes -servidores, almacenamiento o networking-, al igual que otras áreas, están en sus inicios de alzamiento hacia la nube. A medida que las empresas van entendiendo las ventajas de subir a la nube, la oportunidad se va convirtiendo en negocio.

En este contexto, las compañías echan mano de varios proveedores para entrar en la era cloud. Varios partners tecnológicos que les ofrezcan servicios de recuperación de datos, seguridad o almacenamiento para mantener su infraestructura cloud en perfectas condiciones.

La tendencia ya es imparable y muestra un futuro realmente optimista. Cada vez más empresas aprovecharán la agilidad, versatilidad y seguridad del cloud para generar más negocio y ofrecer más servicios a sus clientes. Un espacio donde el gran influencia será el proveedor de servicios.

Imagen | Shutterstock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.