Canal, Noticias

Las empresas necesitarán varios proveedores cloud

proveedores_cloud

Aunque todavía muchos actores del canal no se han subido al carro de los proveedores cloud, las empresas van asumiendo esta tecnología como parte de la innovación y mejora de la eficiencia de sus procesos. Unos clientes que necesitarán y exigirán mucho más para maximizar las ventaja del cloud.

IDC, con el patrocinio de la compañía XO Communications, ha elaborado un estudio que confirma la tendencia hacia el multi-cloud. Un mundo donde las empresas contarán con varios proveedores cloud para aprovechar la especialización que le aporte cada uno de ellos.

Las barreras todavía existen. La inseguridad y el proceso de adopción son los principales frenos para las empresas a la hora de abordar un proyecto cloud.

86% de las empresas confiará en varios proveedores cloud

 

Aún así cada vez invierten en más en soluciones en la nube. El estudio confirma que entre el 31 y 35% de las compañías analizadas está pensando en utilizar IaaS, PaaS o SaaS en los próximos dos años.

Pero lo más impactante es que el 86% utilizará la nube apoyado en una estrategia con la colaboración de varios proveedores cloud. El estudio apunta a que se pasará de dos a cuatro en dos años.

 

Especializarse

De una forma u otra, las empresas piensan invertir en la nube pero lo harán fijándose mucho más en los socios que eligen. Partners que no serán los mismos para la infraestructura de Red, el almacenamiento o las soluciones de impresión, por ejemplo.

Aunque el panorama es positivo para los proveedores cloud, la especialización vuelve a ser clave. Cada vez vale menos el «chico para todo» y es más indispensable tener un foc y ser un experto en ese área para presentarse como un verdadero especialista ante los clientes.

Además, trabajar solo ya no será lo más importante. La combinación de la colaboración y cooperación será un arma imprescindible para ofrecer un servicio o solución que se pueda acoplar a las de otros proveedores cloud. Un verdadero reto que asumir y tener muy presente para ser el más competitivo.

¡Descarga nuestro informe sobre proveedores cloud en España!

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.