Actualidad, Canal, General, Noticias

Alibaba también apuesta por las tiendas físicas

Alibaba

Alibaba pagará 4.600 millones de dólares para hacerse con el 20 por ciento de Suning, uno de los mayores minoristas de electrónica de tienda física de China, con 1.600 tiendas en 289 ciudades.

Suning ha sido una de las compañías «devastada» por el auge del comercio electrónico. Una de las «culpables» de esta situación es precisamente el gigante que ahora compra una partición importante en ella. Curioso.

Como otras grandes cadenas de «ladrillo y mortero» Suning ha tenido problemas para adaptarse a la revolución del comercio electrónico a medida que los consumidores chinos han recurrido cada vez más a Internet para comprar todo tipo de aparatos y dispositivos.

Sin embargo, tiene una logística que se extiende por toda China y es precisamente lo que más le interesa a Alibaba, para extender su propia red de distribución y conseguir ampliar clientes de este coloso donde 100 millones de consumidores compran diariamente.

No se ha especificado cómo Suning equilibrará la venta de sus propios artículos mientras que también actúa como centro de almacenamiento para productos pedidos por los clientes de Alibaba.

En los últimos años, el crecimiento frenético de Alibaba ha superado el ritmo de la infraestructura logística en China. La fiabilidad de las entregas en tiempo predecible en ciudades más pequeñas de China y regiones menos desarrolladas es uno de los objetivos de la fuerte inversión de Alibaba.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.