Google Inc se transforma en Alphabet Inc

Google_Alphabet

Alphabet Inc es una corporación de nueva creación que englobará todos los negocios y empresas del gigante de Internet, incluyendo la misma Google. 

La nueva empresa matriz, llamada Alphabet Inc, reemplazará a Google como compañía cotizada en bolsa y todas las acciones de Google se convertirán automáticamente con los mismos derechos en el mismo número de títulos de Alphabet.

Los co-fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, serán el CEO y presidente respectivo de Alphabet Inc. Sundar Pichai, actual vicepresidente senior, será el nuevo CEO de Google. Una Google que será adelgazada antes del cambio y que solo se dedicará al negocio de Internet (búsquedas, Gmail, Android…), según indica el mismo Page en el blog oficial:

«Esta nueva estructura nos permitirá mantener el foco en las oportunidades extraordinarias que tenemos dentro de Google… Alphabet es principalmente un conjunto de empresas, la más grande de las cuales es, por supuesto, Google«

Page también ha explicado la apuesta por el nombre Alphabet.: Nos gusta el nombre por que significa una colección de letras que representan el lenguaje, una de las innovaciones más importantes de la humanidad, y ese es el centro de cómo indexamos con Google search».

El CEO de Google aclara que Alphabet no será una marca de productos y servicios sino que acogerá a otras independientes y que desarrollen sus propias marcas. El cambio, otro capítulo en la historia de Google, espera finalizarse antes del cierre de 2015.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.