Actualidad, Canal

Problemas de suministro de NAND Flash para el nuevo iPhone 8

el nuevo iPhone

Apple había confiado a SK Hynix y Toshiba el suministro de memoria NAND Flash para el nuevo iPhone 8 y los iPhone 7s y 7s Plus, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este mismo año, pero ambas compañías se encuentran en una situación complicada y no están siendo capaces de satisfacer de forma plena la demanda del gigante de Cupertino.

Según fuentes de la industria ambos fabricantes están teniendo problemas derivados de una baja tasa de éxito por oblea al aplicar su proceso de fabricación de chips de memoria 3D NAND, lo que les impide cubrir con todo el suministro que necesita Apple de dicho componente.

Las primeras cifras indican que los niveles de suministro quedaban un 30% por debajo de lo que requiere Apple para el nuevo iPhone 8 y los iPhone 7s y 7s Plus, lo que ha llevado a la compañía de la manzana a recurrir a Samsung.

El gigante surcoreano tiene un proceso de fabricación de memoria 3D NAND más estable y es capaz de cubrir de forma satisfactoria las necesidades de Apple, aunque en general se mantiene la escasez de dicho tipo de memoria en el canal, una situación que no mejorará ni siquiera a finales de 2017.

Esto podría tener efectos negativos en el precio de smartphones y tablets si se acaban incrementando los costes para los fabricantes, y también en la cantidad de unidades suministradas.

En este sentido Apple es consciente de que la demanda de sus nuevos iPhones puede ser muy elevada, y de que por ello necesita asegurarse un buen flujo de componentes.

Si no logra ese objetivo podría ser incapaz de ofrecer un buen suministro de sus nuevos smartphones y ello le impediría cumplir sus objetivos de ventas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.