Actualidad, Canal

El iPhone 8 puede afectar al suministro de chips de memoria

el iPhone 8

Apple tiene grandes expectativas de venta para el iPhone 8, un terminal que en principio llegará al mercado a finales de este mismo año y que acompañará a los nuevos iPhone 7s y iPhone 7s Plus.

Son buenas noticias para la firma de Cupertino pero malas para otros fabricantes, ya que esto puede acabar recrudeciendo la escasez de chips de memoria que se vive actualmente en el canal, un tema sobre el que ya os hemos hablado en noticias anteriores.

Según fuentes tan importantes como Reuters algunos clientes se han visto obligados a aceptar contratos de suministro de chips de memoria (DRAM y NAND) de seis meses de duración, y con precios que doblaban o triplicaban los que tenían esos componentes hace apenas un año.

El objetivo es asegurarse un suministro estable aunque sea pagando un plus, ya que con ello evitan quedar expuestos a una escasez de esos componentes que son clave para dar forma a un dispositivo móvil actual (smartphones, tablets y wearables).

Por su parte Apple tiene las espaldas bien cubiertas con el iPhone 8, ya que ha cerrado acuerdos con una gran cantidad de proveedores que priorizarán el suministro de chips de memoria RAM y NAND Flash sobre otras compañías.

El problema vendrá si las ventas de dicho terminal son más altas de lo previsto inicialmente, ya que los proveedores podrían acabar limitando el suministro a otros fabricantes y se agudizaría la escasez de ambos componentes.

Samsung no se verá afectada ya que fabrica sus propios chips de memoria, pero firmas como LG ya han tomado medidas y han adelantado pedidos para evitar problemas. Por contra otras como Huawei se vieron afectadas en su momento por problemas de suministro y tuvieron que salir del paso como pudieron, algo que también os contamos en esta noticia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.