Actualidad, Canal

Apple quiere reducir su dependencia de Samsung

dependencia

El gigante de Cupertino sigue trabajando para reducir su dependencia de proveedores externos para poder crear sus iPhone y entre ellos se encuentra Samsung, quien suministra paneles OLED a Apple para la fabricación de su próximo smartphone estrella, el iPhone 8.

DigiTimes ha confirmado que Apple ha dado un nuevo paso adelante para reducir esa dependencia con la compra de maquinaria y tecnología para establecer una planta de I+D en Taiwán, dedicada totalmente al desarrollo y la producción de dicho tipo de paneles.

Para que esto sea posible la firma de la manzana ha comprado maquinaria CVD («Deposición Química en Fase de Vapor») a la firma coreana Sunic System, una empresa que compite en el sector con la japonesa Canon Kokki.

La disponibilidad de esa maquinaria es muy reducida así que las posibilidades de entrar en el mercado de la fabricación de paneles OLED son muy limitadas y no están al alcance de la mayoría de las empresas, sobre todo por tema de costes.

En 2017 Samsung compró cinco máquinas CVD a Canon Kokki y tiene un acuerdo con la compañía japonesa para comprar cinco máquinas más a lo largo de 2018.

LG también compró dos máquinas CVD a dicha compañía durante la primera mitad de 2017 y ha empezado a suministrar sus paneles OLED a Xiaomi y Google, pero todavía no han sido validados por Apple así que la compañía de la manzana no tiene pensado recurrir a ella como proveedora de dicho componente, al menos de momento.

Con este movimiento Apple da otro paso hacia su sueño de conseguir un iPhone fabricado «totalmente en casa», sin dependencia de proveedores externos, y al mismo tiempo da un duro golpe a Canon Kokki ya que al apostar por Sunic System para el suministro de unidades CVD pone en peligro la posición dominante de la empresa japonesa.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.