Actualidad, Tecnología

Samsung Foundries planea triplicar cuota en 5 años

Samsung Foundries

Samsung Foundries es una nueva unidad de Samsung Electronics dedicada al negocio de fabricación de chips. Sus responsables tienen grandes ambiciones y pretenden triplicar su cuota de mercado en los próximos cinco años.

E.S. Jung, vicepresidente ejecutivo y responsable de la nueva división Samsung Foundries creada en mayo, ha comentado a Reuters que los planes pasan por «añadir agresivamente nuevos clientes» para «llegar al segundo puesto mundial», sólo por detrás de TSMC.

A pesar de la reciente creación de la unidad de negocio, Samsung trabaja en en el negocio de la fundición desde 2005 y es un jugador importante en algunos espacios, como el de memorias, almacenamiento y SoC para gama alta en smartphones.

Lo vimos recientemente en sus resultados financieros, con récord de beneficios gracias a las divisiones de semiconductores y pantallas, donde es suministrador líder con clientes como Apple, precisamente su mayor competidor en móviles. Samsung también es líder absoluto en la venta de SSDs y en general, en todo lo que tenga que ver con almacenamiento flash y memorias.

Se espera que Samsung supere a Intel como primer fabricante mundial de chips a finales de este año. Intel se convirtió en el mayor fabricante mundial de de chips en 1993 y ha mantenido el título desde entonces. El cambio de era, desde el PC a la movilidad, puede cambiar las cosas según los analistas.

Samsung Foundries acogerá una buena parte de una inversión de 18.600 millones de dólares en su negocio de chips hasta 2021 para cubrir la alta demanda de memorias y almacenamiento. También importante la inversión en sus plantas de producción de pantallas OLED, un tipo de paneles que apuntan alta demanda los próximos años con Apple como su mayor cliente.

Samsung seguirá vendiendo smartphones y televisores propios por millones, pero la fabricación para terceros será cada vez más relevante.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.