Web
Analytics
Actualidad, Canal

LG Chem suministrará baterías a Apple para los iPhone

LG Chem

Una nueva información procedente de fuentes surcoreanas asegura que Apple ha llegado a un acuerdo con LG Chem para que ésta suministre baterías que serán utilizadas en los próximos iPhone de Apple.

En un principio se pensaba que las baterías de LG Chem sólo se empezarían a utilizar en los iPhone de 2018, cuyo nombre definitivo todavía no conocemos, pero ahora esa nueva información ha indicado que también estarán presentes en los iPhone 8.

El motivo principal por el que Apple habría optado por esta empresa como proveedora son sus baterías en forma de “L”, que como vemos en la imagen permiten ocupar un mayor espacio sin desplazar totalmente la posición de otros componentes.

Esto permitiría en teoría incrementar la capacidad de la batería hasta en un 30%, lo que se traduce en una mayor autonomía por cada carga completa de la misma.

LG Chem

Teniendo en cuenta que el iPhone 8 tendrá un formato de pantalla de 18:9 todo cuadra. Una pantalla de ese tipo puede representar un consumo elevado, así que implementar una batería de mayor capacidad sería una buena forma de contrarrestarlo.

Samsung SDI ha mantenido su apuesta por las baterías con diseño rectangular, un formato más tradicional que obviamente implica también un menor riesgo para la firma surcoreana, pero que le habría costado perder el contrato de suministro a favor de LG Chem.

A pesar de todo Samsung es uno de los grandes proveedores de componentes y Apple tiene una gran dependencia de ella, así que en el fondo este tipo de cosas no deben quitarle demasiado el sueño.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!