Mercados, Actualidad, General, Noticias, Tecnología

¿Microsoft Nokia para Foxconn?

Nokia

Un rumor procedente de China asegura que Microsoft venderá a Foxconn el negocio de telefonía adquirido a Nokia, como parte de una nueva reestructuración de su división móvil.

Las ventas de smartphones con Windows siguen en caída libre mientras Android arrasa el mercado mundial. La cuota de mercado con Windows Mobile a nivel mundial está por debajo del 2 por ciento y no se atisba recuperación a corto plazo.

Microsoft ya asumió importantes pérdidas por la fallida compra de Nokia y enfocó la plataforma al mercado profesional y de empresas. En esta situación, no es raro que los rumores se acumulen sobre el futuro de la plataforma.

Según el sitio chino VTech, Microsoft vendería a Foxconn los activos de Nokia para los que tiene derechos sobre la marca hasta 2024. También despediría al 50% de la plantilla de Microsoft Mobile, una división que ya sufrió 18.000 despidos desde 2014 y la compra de Nokia.

Es una simple especulación sin contrastar pero está en línea con rumores anteriores que hablaban de la cancelación de la serie Lumia y un esfuerzo de Microsoft para recuperar socios para Windows Mobile.

También para centrarse en el Surface Phone, un superterminal que como el resto de la serie Surface no estaría destinado a venta masiva sino a servir de referencia para los OEM.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.