General, Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Tencent amplía la oferta de consolas con TGP Box

Blade Box

TGP Box es una «consola» china fabricada por Haier, con patrocinio de Intel y Tencent, que pretende entrar en el competido mercado de las máquinas de juego de salón en una época en la que se rumorea las actualizaciones de PS4 y Xbox One, y lo nuevo de Nintendo a comienzos de 2017.

Y entrecomillamos «consola» porque es una máquina que difumina la línea entre una consola típica y un PC de sobremesa para la pantalla del televisor al estilo de las Steam Machines. Si éstas funcionan bajo Steam OS, TGP Box es la primera máquina certificada para la plataforma Tencent Games.

Tencent es un importante desarrollador y distribuidor de juegos, especialmente en Asia, propietario de Riot Games y Epic Games, bien conocidos por títulos como League of Legends, Need for Speed, FIFA Online 3 y otros.

No se ha facilitado la configuración completa pero se cita el uso de microprocesadores de sexta generación Intel Skylake y un controlador muy parecido en diseño al de la Xbox One.

¿Pueden este tipo de máquinas reemplazar a las consolas?

Como las Steam Machines, TGPe Box puede utilizar dos modos de uso. Uno bajo la plataforma Tencent Games y otra como un PC al uso, utilizando el sistema Windows 10 que incluye y que le permitiría acceder a un escritorio informático y ejecutar aplicaciones y otros juegos PC.

Recordemos que PS4 y Xbox One tienen un hardware PC si bien están dedicadas exclusivamente a videojuegos. Esta TGP Box -como las Steam Machines- ofrecen otra visión más versátil de lo que debe ser una máquina de juegos.

Será difícil competir con las grandes consolas de sobremesa fuera de China y quizá este desarrollo no termine de llegar al mercado internacional, pero es otra opción a considerar en el futuro de la gran industria que es el videojuego. 

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.