Tres smartphones Surface Phone para 2017

microsoft_surface_mobile

Tras el éxito cosechado con los tablet-PC Surface, Microsoft busca repetir hazaña en los smartphones. Así parece que Surface Phone será la próxima nomenclatura para los tres nuevos terminales que llegarán el próximo año. ¿Ayudará a remontar este fallido negocio para la corporación?

La debilidad a nivel de negocio de Microsoft en el sector de los móviles inteligentes es más que evidente. Su sistema operativo no llega ni al 2% de cuota mundial y según las previsiones, seguirá cayendo. Con un Android e iOS imbatibles, el gigante busca resurgir en un área que «no es prioritaria para este año».

¿Adiós a Lumia?

Surface-Phone_2

La llegada de Surface Phone conllevaría la cancelación progresiva de los Lumia. Comentan que no hay ningún modelo nuevo preparado para este año y que Microsoft ha retirado personal y medios del desarrollo de esta serie.

La retirada de Lumia iría encaminada a recuperar socios OEM para Windows 10 Mobile. La línea Lumia acapara el 97% de todos los terminales vendidos con Windows. Microsoft cambiaría la estrategia a la empleada en tablets Surface, dispositivos que se han convertido en referencia de ultraportátiles y 2 en 1, cuyo concepto han seguido los socios OEM y hasta competidores como Apple, véase el iPad Pro.

Microsoft busca recuperar socios OEM en el terreno móvil

Así, Surface Phone estaría destinado como muestra tecnológica para abrir mercado y no tanto para lograr ventas masivas. El resto del camino lo realizarían los socios que se añadirían a la plataforma, imprescindibles para recuperar mercado como ocurre en el escritorio.

¿Cómo será un Surface Phone?

Ya hemos visto en el HP Elite x3 como de impresionante puede ser un buen móvil con Windows 10 destinado al mercado profesional y de empresas, y centrado en la productividad y seguridad sin perder rendimiento.

El diseño no cambiaría demasiado frente a los Lumia de gama alta como los 950. Grande, potente, con tecnologías de enfriamiento avanzado, gran batería, sistemas de cámaras de calidad y con soporte avanzado para lápices ópticos tras el acuerdo con Wacom para crear la plataforma Universal Pen Framework (UPF).

HP_Elite_X3

Por supuesto Continuum será otra clave. La idea de Microsoft con Surface Phone es ofrecer un “PC de bolsillo” que pueda convertirse en ordenador de escritorio al conectarle periférico. Las aplicaciones universales de Windows 10 serán imprescindibles para esta estrategia.

En cuanto a plataforma hardware, se desconoce si Microsoft seguirá apostando por la arquitectura ARM u optará por chipsets Intel, otro que necesita un gran impulso en móviles inteligentes.

¿Cómo lo ves? ¿Puede resurgir Windows Mobile con Surface Phone? ¿Recuperará Microsoft socios para movilidad?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo