Las ventas de Windows Phone se hunden y Android arrasa

Windows Phone

La cuota de mercado de Windows Phone se hundió en el último trimestre de 2015, mientras que Android arrasó superando el 80 por ciento de cuota de mercado.

Son datos actualizados de Gartner que llegan a las puertas del MWC y ponen contra las cuerdas a Microsoft, aunque el mismo Satya Nadella ya anunció «momentos difíciles» cuando asumió el fiasco de la compra de Nokia.

Es de estudio como una compañía del potencial de Microsoft, cuyo Windows tiene una cuota en escritorios informáticos superior al 90 por ciento, solo consiguió un 1,1 por ciento de cuota de mercado en móviles en el último trimestre de 2015, desde el 2,8 por ciento en el mismo periodo de 2014. Y eso que Microsoft tiene en su catálogo excelentes terminales como los Lumia 950.

Los nuevos smartphones propios como el 650, el rumoreado Surface Phone y los esperados terminales con Windows 10 Mobile que se presentarán en el MWC 2016 de terceras empresas, deberían suavizar la situación, aunque la realidad es que Microsoft tiene un problema enorme en telefonía móvil. 

Frente a Windows Phone, Android simplemente arrasa, pasando del 76 al 80,7 por ciento de cuota de mercado y vendiendo 325 millones de unidades frente a los 4 millones de Windows Phone.

En cuanto a los iPhones de Apple, los datos de ventas reflejan la caída anunciada para el último trimestre, del 20,4 al 17,7 por ciento en cuota y desde 74 millones de 2014 a 71 millones de unidades.

windows_10_mobile_2

Por fabricantes, Samsung recuperó el primer puesto trimestral perdido el pasado año en la temporada navideña frente a Apple. Los fabricantes chinos confirman su ascenso, con Huawei, Lenovo y Xiaomi compleando el top-5.

windows_10_mobile_3

En el global de 2015, Gartner estima unas ventas totales de 1.423 millones de unidades. Sin tanto aumento como en años anteriores pero confirmando que el segmento del móvil inteligente sigue al alza.

windows_10_mobile_4

Por fabricantes, se repite los cinco primeros del trimestre con Samsung a gran distancia y exceptuando Lenovo, con todas las compañías aumentando ventas frente a 2014.

Fuente | Gartner

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.